jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Insalud inmunizó a mil estudiantes de medicina contra el Covid 19 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de mil estudiantes de medicina de distintas universidades de Carabobo y 715 profesionales de la salud de clínicas y centros públicos, fueron inmunizados en una nueva jornada de la segunda fase de vacunación masiva realizada este jueves de manera simultánea en la Plaza Drácula de El Viñedo, al norte de Valencia, y en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia en La Quizanda.

Williams Colmenares, presidente del Centro de Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo, UC, afirmó que gracias al apoyo de la Dirección de Epidemiología de Insalud, mil estudiantes de diversas disciplinas de salud de la UC y otras universidades que hacen vida en la entidad, recibieron su primera dosis de la vacuna anti Covid 19.

Acotó Colmenares, que el operativo de inmunización a cargo de Insalud, transcurrió de manera rápida y efectiva, para vacunar a estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) y la Universidad de las Ciencias de la Salud ”Hugo Chávez Frías” (UCS).

Estudiantes agradecen vacunación

Por su parte, Gabriel Corredor, estudiante de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Ciencia de la Salud ”Hugo Chávez Frías” (UCS),  agradeció al gobierno nacional, regional y al ministerio de la salud por esta jornada, “ya que nosotros los estudiantes de medicina de 4º, 5º y 6 año, estamos en primera línea atendiendo a las personas que contraen el virus”.

Asimismo,  Andrés Gómez, estudiante del 6 año de medicina de la Unerg, destacó la organización de la jornada, su rapidez y seguridad, y felicitó al gobierno nacional y regional, por tomar en cuenta a los estudiantes de medicina, ya que  son los primeros en exponerse al virus al prestar sus servicios en los centros de salud de la entidad.

Habilitados 43 puntos de registro electoral en el estado Carabobo - Habilitados 43 puntos de registro electoral en el estado Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Continúa inmunización masiva a trabajadores de salud

En esta doble jornada de vacunación masiva, también fueron atendidos 715 profesionales de la salud de clínicas y centros de asistencia públicos del municipio San Diego, operativo realizado en la estación de los Bomberos de La Quizanda.

Mildred Marte, epidemióloga del municipio San Diego, informó que cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, esta jornada se llevó a cabo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para la atención de los trabajadores de la salud en primera y segunda línea que aún no habían sido vacunados.

Recalcó Marte, que en este operativo fueron atendidos los trabajadores de las clínicas “Valle de San Diego”, “El Morro”, “Nueva Villa”, “La Esmeralda”, el Hospitalito de San Diego  y  la Clínica Docente Los Jarales. “Agradecemos este plan de vacunación que viene a contribuir y reforzar las medidas de seguridad para que este personal continúe brindando sus servicios, ahora con más protección”, señaló.

En tal sentido, Janeth Pérez, trabajadora de la Clínica Docente “Los Jarales”, saludó esta iniciativa del gobierno “orientada a garantizar la salud a nuestros médicos y trabajadores, ya que ellos son los que día a día están dándole la cara  al Covid-19”.

Para finalizar Pérez, felicitó gobernador Rafael Lacava por las gestiones realizadas para que las vacunas llegaran con prontitud al estado Carabobo, y al  Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, por la organización y rapidez con la que están siendo atendidos los trabajadores del sector.

Puedes leer: Habilitados 43 puntos de registro electoral en el estado Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes