martes, abril 16, 2024
spot_img

Insalud refuerza campaña de inmunización en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación de Carabobo, a través de Insalud, aplicó el sábado más de 5 mil dosis de distintas vacunas para la población, en un despliegue especial realizado en los 14 municipios de la entidad.

 

Cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, el Centro Comunal de la Mujer “Heroínas de Carabobo”, ubicado en la comunidad Tacarigua II, municipio Los Guayos, se convirtió en el epicentro de esta gran jornada, desde donde Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del Programa Avanzado de Inmunizaciones en el estado, señaló que entre las dosis aplicadas se encuentran la del sarampión, la rubeola, la Poliomielitis, contra el covid-19, antigripal, la Pentavalente, entre otras.

 

“Estamos una vez más brindando la oportunidad de vacunación a todas la población. Estas dosis se enmarcan en la campaña de seguimiento y control del Sarampión, Rubeola y Poliomielitis, además del esfuerzo constante del ejecutivo nacional y regional para evitar la propagación del Covid-19. Comenzamos este fin de semana con un despliegue extraordinario del personal de salud en todos los municipios”, destacó.

 

En ese sentido, Lamas realizó un llamado a los carabobeños a asistir a los centros de salud más cercanos a su residencia para vacunarse y protegerse, tomando en cuenta que la clave está en la prevención.

 

“Las personas pueden acudir a las instituciones de salud cercana a sus viviendas, debido a que todos los CDI y ambulatorios tienen puestos de vacunación. Los fines de semana hacemos extraordinarios despliegues en las plazas y en las instituciones deportivas”, aseveró.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Carmen Rangel, coordinadora del centro comunal, se mostró agradecida con la jornada de vacunación, debido a que benefició a más de 50 comunidades que hacen vida en el punto y círculo.

 

“En esta jornada se aplicaron más de 500 dosis para los habitantes de diferentes comunidades del municipio Los Guayos. Hoy estamos atendiendo especialmente a las embarazadas colocándole su esquema de vacunación necesarios durante el período de gestación, además de los adultos mayores y niños de la localidad”, apuntó.

 

Durante la jornada extraordinaria, los asistentes también pudieron disfrutar de medicina general, entrega de medicamentos, atención psicológica para la mujer, exhibición de artesanía y manualidades, entre otras.

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ministerio Público atendió denuncias en San Joaquín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes