martes, abril 23, 2024
spot_img

Inspeccionan adelantos de las Bricomiles en planteles de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de los preparativos para el inicio del año escolar 2022-2023, la alcaldesa Ana González inspeccionó este lunes la entrega de materiales de construcción para la rehabilitación de las instituciones educativas en el municipio Naguanagua, mediante la acción de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

Acompañada por el secretario de educación del Gobierno de Carabobo, Geniber Cabrera, la mandataria informó que por medio de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se recibieron los materiales para la atención, en principio, de dos planteles y tres Nacionales: Escuela Básica Atanasio Girardot, Escuela de Especialidades Bárbula, Unidad Educativa Abdón Calderón, Centro de Educación Inicial Negra matea y Escuela Básica Güere.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

No obstante, Ana González aclaró que en la jurisdicción otros 42 planteles fueron incluidos en la programación, incluso, ya en muchos iniciaron las respectivas reparaciones desde principios del mes pasado, cuando fueron activadas las primeras Bricomiles en Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González indicó que en el municipio las labores se encuentran adelantadas en más del 50%. “El gobernador, Rafael Lacava, está prestando la colaboración para reforzar y adelantar estos trabajos, por eso desde inicios de julio pasado el poder popular y las Bricolmiles iniciaron la rehabilitación de un grupo de escuelas, en el marco de las posibilidades que teníamos. Por lo tanto, a un mes de iniciar el año escolar hemos avanzado más de un 50%. Estamos trabajando fuerte para que la primera semana de octubre la mayoría de las escuelas estén aptas para recibir a los alumnos”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Materiales de primera

“En Carabobo serán atendidas 105 escuelas en las que se realizarán labores de remoción de techos, baños, iluminación, pintura, poda, desmalezamiento, entre otras labores. En la región las labores de rehabilitación de planteles están avanzadas en más del 50%. Seguimos trabajando con materiales de primera manufactura, para que los niños en octubre reciban ese regalo que les hace el presidente, Nicolás Maduro”, subrayó el secretario de educación del estado Carabobo, Geniber Cabrera.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ministerio Público atendió denuncias en San Joaquín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes