martes, abril 16, 2024
spot_img

Instagram y Facebook restauraron cuentas del presidente Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes las redes sociales de Instagram y Facebook restauraron las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendidas desde el pasado 6 de enero luego del asalto al Capitolio.

De acuerdo a la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, ambas cuentas se mantendrían inactivas, como mínimo, hasta la toma de posesión de Joe Biden.

Todavía no está claro el estatus de las cuentas, dado que los últimos mensajes publicados corresponden al pasado 6 de enero, cuando se suscitó el asalto a la sede del Legislativo.

Por ejemplo, en la cuenta de Instagram, la última publicación corresponde a una invitación a la movilización Save America. Esta manifestación, que según legisladores del Capitolio originó el asalto al edificio, buscaba presionar a los senadores para que rechazaran la victoria de Biden por un supuesto “fraude”.

Por su parte, en la cuenta de Facebook destaca la publicación en donde el presidente pide calma a sus seguidores en el edificio. “Estoy pidiendo que todos en el Capitolio se mantengan pacíficos ¡Sin violencia! Recuerda, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden. Respeta la Ley y nuestros grandes hombre y mujeres de azul”, reza.

Recordemos que Facebook y Twitter sufrieron pérdidas por 51.000 millones de dólares tras la decisión, lo que originó el cambio de postura a estas compañías. No obstante, la suspensión de Twitter, que anunció sería permanente, se mantiene.

Suspensión de las cuentas

Mark Zuckerberg anunció el 6 de enero el bloqueo de la cuenta de Trump en Facebook e Instagram hasta el 20 de enero, como mínimo. “Creemos que riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio son demasiado grandes”, expresó el desarrollador estadounidense.

El pasado lunes, la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, indicó que la compañía no tiene la intención de restablecerlas cuentas. La empresaria señaló que la medida sería, como mínimo hasta el 20 de enero, pero que no tenían planes para levantar el bloqueo del perfil.

“Nuestra prohibición es indefinida. Dijimos que duraría al menos hasta la transición, pero no tenemos planes de levantarla”, indicó en un foro en línea organizador por Reuters.

La medida generó varias quejas entre los usuarios, quienes condenaron que se “censurara” al presidente estadounidense. No obstante, otras vertientes apoyaron el veto y subrayaron que Donald Trump llamó a la violencia el 6 de enero, por lo que la medida era preventiva.

También puedes leer: Twitter cerró cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes