La aplicación de mensajería WhatsApp decidió este viernes que retrasa la actualización de su política de privacidad; prevista para el 8 de febrero.

Para aclarar la «confusión» sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

Pues, la actualización de la política de privacidad ha levantado muchas dudas; y desinformaciones sobre si significaba el acceso por parte de Facebook.

Así como a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp; la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Igualmente, disparó las dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso; el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

«Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp».

WhatsApp retrasa actualización de política

WhatsApp retrasa actualización de política

Sin embargo, Facebook y su popular filial de mensajería han intentando desmentir varias veces; que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas. Así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

En un comunicado WhatsApp aseguró que «esta actualización no amplía» su capacidad de «compartir datos con Facebook».

No obstante, prometió explicar sin prisas la nueva política de uso «antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo«.

Cabe destacar que la aplicación de mensajería, con unos 2.000 millones de usuarios; teme un éxodo masivo a Telegram y Signal.

Continúa Leyendo: Telegram bate récord de nuevos usuarios tras cambios de reglas en WhatsApp


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»