jueves, abril 18, 2024
spot_img

Con instalación de dos bombas de achique drenada agua del casco central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la inmediata instalación de dos bombas de achique, producto de las gestiones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach ante el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien envió una comisión de Alto nivel conformada por cuatro de sus ministros este martes a Puerto Cabello, al final de la tarde el nivel de las aguas en el casco colonial porteño había bajado y lucía despejado.

bombas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó luego de supervisar la instalación y funcionamiento de las bombas, en el lugar, el coordinador de gestión para el litoral, Diones Oliveros, quien destacó que varias calles se encontraban prácticamente drenadas en su totalidad, algunas de ellas ubicadas en las adyacencias de la plaza Bolívar.

“Gracias a la activación de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante toda la noche se mantendrá resguardada la zona, así como el personal que ejecuta las acciones a los fines de garantizar el total éxito del plan diseñado”, indicó.

Oliveros confirmó asimismo que en horas de la mañana de este miércoles serán instaladas dos bombas de achique adicionales, para un total de cuatro.

bombas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera, se solventa la situación de inundación que aquejó a Puerto Cabello producto de una torrencial lluvia equivalente a 45 días de precipitaciones, en dos días y medio.

En horas de la noche de este martes se sostuvo una reunión entre autoridades de las distintas dependencias regionales, que no han cesado de laborar en la zona, junto a la alcaldía y la FANB, desde el mismo sábado en la noche. En el encuentro se diseñó la nueva fase a cumplir para continuar brindando asistencia directa a las familias afectadas, que incluye inmunización, asistencia médica, fumigación, entrega de alimentos, entre otras.

“Mientras otros politiqueros de oficio pretenden sacar rédito político del dolor de estas familias afectadas y montan un show mediático en la Asamblea Nacional (AN), el gobierno bolivariano cumple con el pueblo de Puerto Cabello, desplegado en forma coordinada para atender en forma concreta a la población porteña”, afirmó Oliveros.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

bombas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes