viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Instalada este viernes la Asamblea Nacional Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se realizó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acto que contó con la presencia del pueblo chavista, en apoyo a los diputados designados luego de las elecciones celebradas el pasado 30 de julio.

Asamblea
Foto: Twitter

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, los constituyentitas iniciaron la sesión con el discurso del diputado Fernando Soto Rojas, quien ratificó que el diálogo es la vía para la solución de los conflictos: “el pueblo habló, quiere paz”, señaló.

Junto a Elvis Amoroso y Víctor Clark, se formó la dirección de debate que posteriormente dio palabra al resto de los oradores del evento.

Luego, el padre Numa Molina ofreció una oración por Venezuela, donde destacó el compromiso de los electos ante el país como garantes de solución a la actual crisis. “Son instrumentos para la paz, para consolidar estos años de lucha”, subrayó.

Acto seguido, el diputado Diosdado Cabello, luego de leer el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificó que después de redactar la nueva Carta Magna, saldrá publicada en Gaceta Oficial. Enfatizó que la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro es para alcanzar la paz, “y quienes no la quieren son los enemigos de la paz, quienes abrazan la violencia, la guerra, el terrorismo”.

Dirigiéndose a los demás diputados, Cabello propuso la juramentación de la junta directiva donde fueron electos por unanimidad de votos a Delcy Rodríguez como presidenta, a Aristóbulo Isturiz, como primer vicepresidente; Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente; quedó designado Fidel Vásquez en el cargo de secretario y Carolis Pérez, subsecretaria.

En el discurso de investidura como máxima representante de la Cámara, Rodríguez indicó que ante los factores de violencia impuestos por una fracción de la oposición, la ANC buscará encausar a ese sector hacia el camino democrático y la acción política a través de la justicia.

“Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución, vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla”, expresó.

Asimismo, indicó que la próxima sesión como Asamblea Nacional Constituyente será el próximo sábado 05 de agosto.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes