jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobo instaló Mesa de Diálogo Regional con algunas ausencias

Aunque si estuvieron presentes representantes del Polo Patriótico, algunos partidos de oposición, gremios, diputados a la AN, universidades, sindicatos, estudiantes y medios de comunicación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue instalada Mesa de Diálogo Regional en Carabobo con algunas ausencias, pero igual con una buena participación; en la reunión convocada el martes 19 de mayo por el gobernador Rafael Lacava, en Capitolio.

La cita se extendió hasta la medianoche del martes 19 de mayo, según lo reseñó el periodista Luis González Manrique, en su blog Valencia Hoy. 

Según el boletín de prensa del Gobierno de Carabobo hubo masiva asistencia en este primer encuentro.

Asimismo. indica el escrito oficial que estuvieron presentes los partidos que agrupan el Polo Patriótico y oposición, gremios económicos, industriales, empresariales y comerciales, diputados a la Asamblea Nacional (AN), universidades, sindicatos, estudiantes y medios de comunicación.

Instalada Mesa de Diálogo Regional - noticias24 Carabobo

Instalada Mesa de Diálogo Regional

De entrada, el mandatario regional Rafael Lacava reconoció “la valentía de cada uno de ellos al dejar a un lado el chantaje y las presiones mediáticas y de las redes sociales”.

En su mensaje durante la instalación de esta Mesa de Diálogo Regional, se reconoció sorprendido por la respuesta masiva y positiva a la convocatoria; “por este gesto heroico de cada uno de ustedes carabobeños preocupados por el estado”.

Destacó que “esta respuesta revela que en Carabobo hay conciencia de lo que está pasando y que en Carabobo”.

Igualmente dijo que “hay disposición para ver cómo nos ponemos de acuerdo, cómo buscamos puntos de encuentro, cómo buscamos escenarios comunes, para poder mitigar esta situación tan compleja y esto para mí es un grandísimo compromiso”.

Enfatizó que el propósito es buscar ideas y soluciones reales, concretas para los problemas y retos que presenta la compleja situación nacional y regional que vive Carabobo y el país ante la coyuntura del Covid-19.

“La considero una iniciativa muy seria que no puede quedar solo en esta reunión” dijo.

Instalada Mesa de Diálogo Regional - noticias24 Carabobo

No es para la foto

Consideró que esta iniciativa no es para tomarse una foto. “Yo quiero tomarme 150 fotos en 150 escenarios y espacios distintos para buscar soluciones a todos los problemas que tiene el estado” aseguró.

Agregó que los principales problemas son pandemia, la necesaria reactivación económica, gasolina y la descentralización.

“Que tenemos que debatirla para llevarle propuestas al gobierno nacional, y que esas ideas que sean discutidas por todos quienes tenemos pensamientos distinto en la región, distintos pero con intereses comunes”; indicó.

Dejar confrontación estéril

Igualmente, la nota señala que hay que dejar de un lado la confrontación estéril que “ha llevado a un bloqueo infame que le está llevando tanto daño a miles de familias en todo el país. Es necesario que cese la confrontación y la familia carabobeña pueda avanzar”.

“El escenario de la violencia, de la contratación de mercenarios para que vengan a matar a venezolanos. Estoy convencido de que la mayoría de la oposición no quiere eso, por eso es importante que definamos qué debemos hacer entonces para que eso no suceda”; recalcó.

Agregó que ante el camino de la violencia política. “Todos tenemos la obligación moral de buscar estos espacios para la paz con el silencio y la ausencia no se logra nada”.

Llamó a multiplicar la convocatoria, por que se mantendrá al frente de esta este esfuerzo y solicitó a todos los participantes ejercer el liderazgo en cada uno de sus espacios.

Asimismo, se comprometió a revisar cada propuesta con apertura y verdadero ánimo constructivo.

“A donde tenga que ir a buscar apoyo, tengan ustedes por seguro que voy a ponerme a la orden de esas ideas para que se hagan una realidad por el bien de todos los carabobeños”.

Declarada sesión permanente

Finalmente, la nota de prensa del Gobierno de Carabobo, dice los distintos voceros intervinieron, para luego acordar que se mantendrán sesión permanente.

La mesa quedó dividida en tres mesas de trabajo como son la Mesa Política; Mesa de Productividad y Alimentación; y  Mesa de los Servicios Públicos.

Asistencias y ausencias

Aunque en el blog Valencia Hoy, el periodista Luis González Manrique reseñó que en la Mesa de Diálogo Regional estuvieron ausentes los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Copei, entre otros.

Según los tuis colgado por el secretario general de gobierno de Carabobo, Jesús Santander, expresó ” “Esperamos que estos partidos participen en las próximas reuniones en pro del pueblo carabobeño”.

“Participaron Gremios empresariales, cámaras de Comercio, gremios industriales, empresas grandes que creen en #Carabobo, todas las Universidades, representantes estudiantiles”; reseñó el blog sobre los mensajes de Santander.

Instalada Mesa de Diálogo Regional - noticias24 Carabobo

Igualmente, el blog señaló que entre los asistentes estaban el vicerector del a Universidad de Carabobo José Ángel Ferreira y por la FCU-UC, no asistió su presidente Marlón Díaz.

Continúa leyendo: Lacava confirma caso de COVID-19 en Carabobo durante encuentro con distintos sectores

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes