jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela demandó al Banco de Inglaterra por retener su oro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela demandó al Banco de Inglaterra por retener 31 toneladas de oro que el Gobierno tiene depositado en custodia en esa entidad financiera.

De acuerdo, al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada que expresó en Twitter.

“Venezuela demanda en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo”.

Asimismo, estas reserva que según es para combatir el COVID-19 están valoradas en US$1.000 millones.

El funcionario denunció que no es la primera vez que el Banco de Inglaterra actúa como “agente de pillaje”; alega que ahora viola contratos y “estafa a las naciones aprovechando la pandemia de la COVID-19″.

La demanda fue introducida el 14 de mayo, pocas semanas después de que, a mediados de abril; las autoridades venezolanas solicitaran vender parte de ese oro y transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Venezuela demandó al Banco de Inglaterra

Venezuela demandó al Banco de Inglaterra

Sin embargo, el Banco Central de Venezuela está requiriendo la transferencia como un “asunto urgente” para adquirir alimentos y medicinas.

Cabe destacar, que la economía venezolana pasa por unos de sus momentos más difíciles. Luego de que a la crisis económica que sufre desde hace años.

Caracterizada por la hiperinflación, graves problemas de escasez; y la virtual paralización gran parte del aparato productivo.

Que se sumaron el colapso de la industria petrolera y de acuerdo con la información, las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, vender las reservas de oro se ha convertido en una de las estrategias aplicadas por el Gobierno Nacional para obtener liquidez.

No obstante, el mandatario no ha podido hacerse con el control de unas 31 toneladas de lingotes de oro de Venezuela; que se encuentran en las bóvedas del Banco Inglaterra.

Continúa Leyendo: EE.UU. sigue de cerca «la alianza entre Venezuela e Irán»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes