miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Instalan aula de educación vial en el municipio Juan José Mora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Transporte, continúa el plan de instalación de Aulas de Educación Vial. La intención es disminuir los accidentes de tránsito por imprudencias de conductores y transeúntes en cualquier parte del territorio nacional.

José Martin Castañeda, director de transporte del Estado Carabobo en compañía del ciudadano Alirio Sánchez primera autoridad civil del municipio Juan José Mora, dieron punto de partida a la continuidad del programa piloto que tiene como propósito generar conciencia a los transportistas y usuarios sobre el control de riesgos durante la prestación y disfrute del transporte público.

En el espacio de las aulas se tiene previsto dictar talleres y conversatorios a los infractores, así como también al público en general. La intención es educar a la ciudadanía para evitar y disminuir los altos índices de accidentes viales que se han registrado en los últimos meses en el estado Carabobo, explicó Castañeda.

Aula Educación Vial

El programa se encuentra coordinado por la Misión Transporte, el Frente Preventivo y la Brigada de Tránsito Terrestre “hemos instalado seis aulas en los diferentes municipios de Carabobo, cumpliendo con la línea de mando de Ministro de Transporte G/D Ramón Velázquez Araguayán, porque todos los involucrados con la prestación de servicio, usuarios, organismos e instituciones constadas deben participar en las aulas.

El llamado es para los cuerpos policiales de cada entidad, bomberos, líneas de taxis, mototaxis, consejos comunales de cada jurisdicción; entre otros se sumen a esta actividad en pro del ordenamiento y prevención”, explicó Castañeda.

Finalmente, se continuará expandiendo la educación vial por todo Carabobo y se trabajará vinculado con el Plan Carabobo Toma Conciencia (Plan Rumildo) difundido días pasados por el gobernador Rafael Lacava, con la intención de generar sanciones administrativas contra los infractores que se despliegan por todo el territorio carabobeño. Se hará seguimiento de la acción participativa del colectivo, ya que de esta manera podemos contribuir con la prevención y resguardo del pueblo soberano.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: CANTV busca mejorar acceso a servicios de telecomunicaciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes