jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Instituciones educativas en Aragua trabajaron con total normalidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con total normalidad trabajaron las instituciones educativas en el estado Aragua, en todos sus niveles, afirmó el jueves el secretario sectorial del Poder Popular para la Educación, Leonardo Alvarado, quien repudió el llamado a paro hecho por la derecha venezolana, en referencia a la decisión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) de suspender, en sus centros afiliados, las actividades escolares.

instituciones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Rechazamos el llamado a paro de clases. Las escuelas del Gobierno Bolivariano de Aragua son territorios de paz para nuestros estudiantes, por eso el exhorto al personal docente fue recibir como de costumbre a nuestros jóvenes de la Patria con alegría y con amor, tanto en las instituciones públicas como en las privadas”, comentó Alvarado.

Manifestó que de los 200 días de clases que están contemplados en la Ley Orgánica de Educación solo restan 59, durante los cuales se garantizará el resguardo de alumnos, personal docente y administrativo con la fuerza de seguridad pública y el pueblo organizado, las UBCh y los Círculos de Lucha Popular (CLP), mientras se cumple la actividad curricular de este año.

“Le pido a los padres y representantes que no caigan en los llamados que hacen los dirigentes de la derecha, para que los estudiantes de educación inicial, básica y media no sean llevados a los colegios. Desde Aragua rechazamos estas acciones”, indicó.

Semana de la Educación Especial

Por otra parte, expresó que en los 18 municipios de la entidad los estudiantes de educación especial tuvieron diversas actividades culturales, poemas claves visuales, obras de teatro, las cuales dinamizaron la recreación a los niños y niñas de la Patria.

Con información de Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes