Sancionarán institutos privados que negaron derecho a la educación

655
Colegios matrículas
Foto: Referencial
Los centros educativos privados que cerraron sus puertas a su comunidad estudiantil en abril, mayo y junio serán sancionados, por no tomar medidas que garantizaran el derecho a la educación, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Colegios
Foto: Referencial
«Hay colegios privados que le cerraron las puertas a los niños durante abril, mayo y junio. Los niños tuvieron que presentar exámenes a través de correos electrónicos. Los niños más nunca regresaron a las aulas de clases. No es justo, la educación es sagrada», destacó el Jefe de Estado durante un desfile patriótico con motivo del cierre del año escolar 2016-2017.
Recordó que el Gobierno Nacional trabajó arduamente para asegurar que las actividades académicas se realizaran de manera exitosa, a pesar que en los últimos tres meses grupos violentos aupados por la derecha pretendieron generar el caos y atentar contra la estabilidad del país.
Resaltó que las escuelas y liceos públicos no cerraron sus puertas, lo que demuestra el compromiso de la Revolución Bolivariana con la patria y el futuro de los niños.
Con información de AVN