viernes, abril 19, 2024
spot_img

Por falta de insumos: unas 100 unidades prestan servicio en la Gran Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por falta de cauchos, baterías, aceite y otros insumos, solo unas cien unidades de transporte público en la Gran Valencia están prestando el servicio.

unidades
Foto: Archivo

El resto de las siete mil que existían para el año 2015, salieron de circulación por falta de insumos, así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Adolfo Alfonzo.

El dirigente sindical sostuvo que se alertó con tiempo sobre el paro técnico del sector que se estaba produciendo, pero ningún vocero del gobierno tomó en cuenta el problema.

Ahora la colectividad se encuentra prácticamente sin unidades adecuadas para movilizarse de un sitio a otro, según El Carabobeño.

Alfonzo expresó que ahora el pasaje en la Gran Valencia cuesta dos mil bolívares, pero el sindicado considera que la tarifa se debe aumentar mensualmente, porque el precio de los repuestos y demás insumos de las unidades se incrementa semanalmente y a veces diariamente.

El presidente del sindicato de trasporte en la entidad, afirmó que la gente solo se queja del precio del pasaje, pero no toma en cuenta que la comida también está cara.

Al mismo tiempo, Alfonzo refirió que el transporte público en camioneticas o autobuses en Valencia, prácticamente dejó de existir, porque las unidades tradicionales fueron sustituidas por camiones y cavas.

Adolfo Alfonzo precisó que los dos mil bolívares que se cobran por el pasaje, es para tratar de mantener las cien unidades que están prestando el servicio, pues a su juicio estas poco a poco también se irán parando, porque los ingresos no superan los gastos.

En relación a la dotación de aceite que ofreció el gobierno, Alfonzo señaló que todo ofrecimiento que se haga debe tener continuidad, porque sino de nada vale.

Refirió que las unidades deben hacer cambios de aceite cada mes, por lo que no pueden conformarse con que les venden el lubricante una o dos veces al año.

Por último, Alfonzo expresó que una camionetica o autobús no solo usa aceite y cauchos, sino también baterías, autopartes y repuestos que están sumamente caros.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes