miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ocho muertos y dos detenidos en intento de invasión marítima en La Guaira

Se mantiene cerrada la vía principal sentido Macuto. Además, incautaron un lote de armas y dos vehículos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la madrugada de este domingo, un supuesto intento de invasión marítima en Macuto, La Guaira (Vargas). Dejó ocho personas muertas y dos detenidos.

De acuerdo a la información, publicada por el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que entre los abatidos se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra.

Sin embargo, más temprano Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia anunció que un “grupo de mercenarios intentó una invasión por vía marítima por las costas de Vargas”.

Además, acotó que incautaron fusiles de asalto y que más adelante se proporcionarían mayores datos. “La operación continúa y no se descartan otras detenciones”, en el rastreo de la zona.

No obstante, de acuerdo al periodista se mantiene cerrada la vía principal sentido Macuto. Igualmente, el tránsito estaba restringido en la autopista Caracas – La Guaira.

Autoridades se encuentran en el sitio. Habrían actuado funcionarios de las FAES, DGCIM, CONAS y GNB.

Cabe destacar, que en las redes sociales circularon vídeos en los que se escuchan ráfagas de tiros; y se ven helicópteros sobrevolando la parroquia de Macuto en horas de la madrugada.

Supuesta invasión marítima en Vargas

Asimismo, durante una rueda de prensa el ministro señaló que según “los invasores, procedentes de Colombia, pretendían cometer supuesto actos terroristas”. Así como, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.

Por otra parte, Diosdado Cabello, durante declaraciones, reveló este domingo hubo ocho abatidos y dos detenidos. También, se logró la incautación de un importante lote de armas y dos vehículos. 

Destacó que uno de los fallecidos en el operativo era el capitán Robert Colina, alias Pantera. Señalado de estar a cargo de un campamento paramilitar.

Continúa Leyendo: Cuarto día de enfrentamientos entre bandas de Petare (+ vídeos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes