jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cruz de Mayo, llegó el día de adornarla con flores y rezarle

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegó el día de vestir a La Cruz de Mayo en nuestro país, desde el oriente y en sus cuatro puntos cardinales. El quinto mes del año se le pide al creador por la buena cosecha. Por eso el rezo al símbolo del cristianismo en todo el país.

El velorio de la Cruz de Mayo se hace con rezos y cantos. Se hace con fe por parte de la comunidad. Donde a la cruz se le coloca flores de todos los colores. Y así permanece durante el año. La misma se voltea y luego de rezar se coloca de frente.

La misma se pone en la tierra como parte de la petición. En los pueblos del oriente del país anteriormente se hacía un buen sancocho. El mismo cargado de verduras y casabe para empezar la cosecha.

Cruz de Mayo, nuestra cultura

Nuestra cultura y tradición guarda muchas historias de amor a este símbolo. Hoy la petición aparte de ser por la cosecha es por la salud del mundo. El planeta se ha visto abatido por la terrible enfermedad del coronavirus.

Cruz de Mayo - Cruz de Mayo
Fotos: El Universal. Alba Caracas y Gobierno de Yaracuy.

Hoy desde Sucre, Cumaná y en el estado Anzoátegui se hará el velorio. El mismo es un rosario hecho al símbolo adornado con flores. “Hoy haremos el velorio cada uno en familia y en su casa. Nuestra fe debe ser inquebrantable” dijo Laura Carreño desde Cumaná.

Hay que resaltar que el culto al símbolo del cristianismo empezó en Roma. Pero en Venezuela la hemos vuelto muy nuestra, muy criolla y venezolana. Hay quienes colocan hasta la bandera en las partes del símbolo.

Adoración al cielo

El quinto mes del año también marca la vista al sur del continente donde se ven las cuatro estrellas. Donde el símbolo se ve al sur de nuestro país. La Cruz de Mayo marca y sigue la tradición venezolana. La misma que guarda de fe y creencias.

Cruz de Mayo - Cruz de Mayo

En el llano venezolano también se le guarda oración y fe al símbolo del cristianismo. Allá también se le adorna con las flores de colores alegres y se le pide con fe por la cosecha. Y por las lluvias calmadas y la tierra para las ganancias.

Sigue leyendo:El milagro de José Gregorio Hernández realizado en el llano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes