viernes, abril 26, 2024
spot_img

Baja el interés por las elecciones en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las elecciones en Colombia serán el próximo domingo pero el interés en las personas ha bajado; luego de que Rodolfo Hernández se quedara en Estados Unidos y no quisiera enfrentar un supuesto debate con Gustavo Petro.

En cuanto a las encuestadoras unos dan a Hernández como ganador y otros a Petro pero el juego político parece enfriarse. Cayeron muy mal las declaraciones de Hernández que dijo que lo estaban amenazando de muerte.

Por otro lado, Petro ha estado más en la sobriedad y con pocas presentaciones en la última semana; el candidato de la izquierda dijo que si perdía no aceptaría ser el abanderado por otro partido en otros comicios.

Las personas consideran que hubo más emoción en la primera vuelta pero la ida de Hernández a Estados Unidos opacó todo; incluso su misma popularidad. El país tendría un cambio político a partir de la noche del domingo.

Esto debido a que la corriente populista como la corriente de la izquierda pasarían al mando en el Palacio de Nariño. Los votantes han comentado que no crean en promesas y voten por un candidato de ideas; ya que las promesas poco las han cumplido.

Las elecciones en Colombia y la popularidad de Duque

El actual mandatario colombiano Iván Duque termina el mandato pero con una popularidad muy baja. Para muchos Duque estaba más pendiente de la política externa que la interna y dejó a un lado los problemas de la nación.

Por otro lado, se critica que ambos candidatos dejaron de lado la provincia y las zonas rurales de Colombia; y poco han hablado de lo que son las carencias en estas zonas en las cuales no hay agua, internet y desarrollo.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Este fue el motivo para que Alberto Linero colgara los hábitos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes