viernes, abril 19, 2024
spot_img

Interpol emite orden de captura contra expresidente de Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió orden de captura en grado de alerta roja contra el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, por un caso de espionaje político durante su mandato (2009-2014).

Interpol-1
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el comisionado de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional de Panamá, Marcos Córdoba este lunes al momento de la emisión de captura contra el exmandatario.

“Se trata de la investigación por el proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el supuesto delito contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad por las supuestas interceptación de comunicaciones sin autorización judicial que fueron perpetradas durante su administración”, explicó Córdoba a los medios de comunicación locales.

Los hechos se remontan a 2016, cuando el Gobierno de Panamá solicitó por primera vez la extradición del exmandatario, que supuestamente reside en Estados Unidos, luego de ser acusado de realizar una serie de escuchas telefónicas ilegales a más de 150 adversarios políticos.

Durante el mandato presidencial de Martinelli, se produjo una estela de casos de corrupción por los cuales la Justicia panameña requiere su presencia en el país a fin de que responda a más de una docena de procesos judiciales, incluyendo malversación, sobornos, venta de indultos y escuchas telefónicas ilegales.

Con información de YVKE Mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes