Inundaciones en Barquisimeto tras fuertes lluvias este jueves

1589
Inundaciones en Barquisimeto
Compartir

Este jueves, zonas de Barquisimeto se vieron afectadas por las fuertes lluvias que causaron inundaciones en calles y daños a viviendas.

Además, se desbordó la quebrada La Ruezga; algunas vías que quedaron bajo las aguas son: la Intercomunal Duaca y las calles y carreras de Barquisimeto debido al colapso de los drenajes.

En imágenes difundidas por los ciudadanos se evidencia como la falta de mantenimiento en alcantarillas; han hecho que sus calles y avenidas se colapsen por las lluvias.

Asimismo, los sectores Indio Manaure, en el noreste de la ciudad, y Valle de Uribana. Sin embargo, en dicha comunidad los vecinos reportaron pérdidas parciales en viviendas.

Habitantes de Bararida señalaron que el agua entró en las casas. Bomberos de Iribarren realizan inspecciones en toda la ciudad. Al menos cinco viviendas fueron afectadas por inundaciones.

Inundaciones en Barquisimeto

Igualmente, a través de la plataforma Twitter, los usuarios evidenciaron los hechos subiendo fotografías y videos para reportar las inundaciones en Barquisimeto. 

Pues, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter; que las lluvias se mantendrán en Lara y en diferentes estados del territorio nacional.

Por otra parte, el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes informó que le realizan especial seguimiento a la quebrada de la Ruezga.

Continúa Leyendo: Casos de COVID 19 en Carabobo suben y termina hoy en 115


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»