Nueva paralización en la refinería El Palito detiene producción de gasolina

1255
Refinería El Palito
Compartir

De acuerdo con la información, Este jueves, la refinería El Palito, detiene producción de gasolina; luego de una fuerte vibración en la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

Según el medio El Pitazo, trabajadores de esta filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) apagaron la planta por la vibración “hasta ahora incontrolada”.

Solo se habían cumplido 24 horas de haber sido reactivada la producción de gasolina; la refinería El Palito pero volvió paralizar sus actividades productivas.

Asimismo, luego del ajuste de carga, la planta de FCC empezó a producir 20.000 barriles diarios de gasolina; este 12 de noviembre según El Pitazo, los trabajadores tuvieron que apagar la unidad por la fuerte vibración.

Apagón paralizó refinería El Palito

Los técnicos de PDVSA, luego del apagón dejó en evidencia el colapso de la planta generadora de electricidad de la refinería el Palito.

Igualmente, iniciaron maniobras para reactivarla, y lo lograron el martes 10 de noviembre, con el encendido de la planta de FCC, a la que, luego del lapso de espera, le metieron carga por la noche.

Continúa Leyendo: Eudis Girot de FUTPV afirmó que reservas de gasolina iraní se terminaron

Pues, cabe destacar, que la infraestructura se encontraba apagada desde las 11:30 pm del domingo 8 de noviembre; cuando una falla eléctrica en Planta Centro la dejó inoperativa.

Por otra parte, uno de los trabajadores petroleros, reveló que hasta los momentos que no sabe cuándo pueda activarse de nuevo la producción de gasolina en El Palito.

“Cuando la vibración se incrementa de esa forma incontrolada, hay que apagar la planta para evitar un colapso total; que puede tener consecuencias graves e irreversibles. Eso fue lo que hicimos”.

Continúa Leyendo: ¡Otra más! Empresa Cargill vende sus activos y se va de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»