¡Tensión en Perú! Protestas masivas en rechazo al Gobierno de Merino (+videos)

1138
Protestas en Perú
Foto: EFE
Compartir

Masivas protestas en todo Perú terminan con fuertes disturbios; tras el rechazo al Gobierno de transición que preside el congresista Manuel Merino. Por la destitución de Martín Vizcarra de la jefatura del Estado.

Sin embargo, en horas de la noche, a través de red sociales reportaron policías dispersan protestas con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

La movilización, que en Lima concentró a más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín; también reunió grupos de manifestantes en otros distritos como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.

Asimismo, la convocatoria, hecha a través las redes sociales, también tuvo una gran acogida en ciudades del interior del país, como Arequipa, Trujillo.

Protestas en Perú
Foto: EFE

Al igual que Chiclayo, Cusco, Madre de Dios, Huancayo, Iquitos, Puno e incluso en Tumbes. La provincia por la que Merino fue elegido congresista en enero pasado.

Pues, las protestas tienen lemas comunes como “Perú, te quiero, por eso te defiendo” y “Merino, no es mi presidente”.

Continúa Leyendo: Alertan que hospitales en Italia están al borde del colapso

Igualmente, otra gran concentración en Lima se dio en el distrito turístico de Miraflores, donde los manifestantes se reunieron en el Parque Central.

No obstante, en Twitter se difunden videos sobre la situación de las protestas en de Perú; donde se observa a los agentes policiales lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Se reportan personas heridas. 

Mientras los manifestantes continuaban en las calles céntricas de Lima; en los barrios de la capital peruana se escucharon nuevamente cacerolazos y bocinazos de automóviles que se sumaron al rechazo a Merino.

Continúa Leyendo: Unión Europea extendió sanciones contra el Gobierno de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»