jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡UF!: Disfruta de un delicioso plato de asado negro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es típico de la cocina venezolana preparar para la cena navideña un delicioso asado negro y compartir con los seres queridos.

Es una carne guisada que tiene un sinfín de recetas para su preparación, lo esencial es tener un trozo jugoso de carne para muchacho redondo, bañado en una salsa de azúcar caramelizada y ligeramente quemada que le da el típico color negro.

Según la historia, en la época colonial, una cocinera dejó quemar un trozo de carne, y temerosa de ser castigada por sus amos, trató de enmendar el error le puso azúcar de caña y la mezcló con la salsa quemada, para quitar el amargor.

Leer más: ¡Delirante! Aprende a preparar mousse de chocolate hecho en casa

Pero, hoy en día la receta se ha perfeccionado con los años y busca otras opciones a la hora de servir en la mesa para el deguste de los comensales y tener a disposición un delicioso asado negro.

Ingredientes:

  • 1 trozo de muchacho redondo
  • 3 cebollas grandes rebanadas en aros
  • Tres cucharadas soperas de mantequilla
  • Un chorro de aceite
  • Salsa de soya (c/n)
  • Salsa inglesa (c/n)
  • Tres dienbtes de ajo finamente cortados
  • Sal
  • Pimienta
  • Media taza de azúcar morena

Preparación

Lo primero que haremos es recubrir con las manos bien limpias la carne con una buena capa de azúcar, tiene que quedar totalmente cubierta, no te preocupes, la propia humedad de la carne ayudará a que el azúcar se pegue a ella.

En un caldero grande, derrite la mantequilla y luego agrega un chorro de aceite para evitar que se queme.  Cuando esté burbujeante, coloca la carne para que se selle por todos lados.  La idea es que el azúcar se queme un poco y haga una capa o costra sobre la carne, para que cuando se cocine, conserve todos sus jugos dentro.

Una vez que la hayas sellado, coloca en el aceite los aros de cebolla y el ajo, y déjalos a fuego medio por unos 10 minutos, para que suelten todo su sabor.  Recuerda remover de vez en cuando para que los ajos no se quemen.

Luego devuelve la carne al caldero y agrega una buena cantidad de soja y salsa inglesa, sal, pimienta y cualquier otro condimento que desees. Completa con agua y tapa.  Este asado, dependiendo del peso se asará entre 2 y 3 horas a fuego medio, simepre revisando que no se seque por completo.

Cuando veas que la carne ya está cocida, destapa y deja que se reduzca la salsa hasta que quede espesa.  Apaga el fuego y deja reposar unos minutos, para que a la carne se le asienten los jugos antes de rebanarla en finas rodajas.

Leer más: ¡Calorías! Precio del chicharrón también por las nubes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMUI
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes