Habitantes de Maracay reportaron inundaciones tras fuertes lluvias este domingo

2336
inundaciones en Maracay
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo, habitantes de Maracay, estado Aragua reportaron nuevas inundaciones producto de las fuertes lluvias.

A través de las redes sociales, varios usuarios difundieron imágenes y videos de calles y sectores anegados; también expresaron su temor ante la posibilidad de desborde del río El Limón, Tal como ocurrió el pasado 9 de septiembre.

Asimismo, como consecuencia de las precipitaciones registradas desde la mañana; resultaron afectados sectores como La Punta y Mata Redonda al sur de Maracay. La Arboleda, Río Blanco I y II y Caña de Azúcar, San Jacinto, La Candelaria, entre otros.

Sin embargo, a media tarde, seguían las lluvias; y los habitantes alertaron que ríos como el Madre Vieja y la cuenca La Arboleda estaban a punto de desbordarse.

Inundaciones en Maracay

Igualmente, personal de Protección Civil monitoreando diferentes zonas de Maracay, tras inundaciones por las fuertes lluvias.

Continúa Leyendo: 312 casos de COVID-19 en Venezuela, 60 Carabobo y cifra general 92.325

Además, según los habitantes acusan a las autoridades de no limpiar los drenajes, ni realizar mantenimiento a los canales de los ríos.

A pesar que viene ocurriendo cada vez que llueve y los destrozos ocasionados por el desborde del río El Limón. 

 

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh); informó que este 1° de noviembre predominará la inestabilidad atmosférica.

Cabe destacar, que en los últimos dos meses la capital del estado Aragua sufrió afectaciones a causa de las fuertes lluvias. La crecida del Río El Limón también afectó las principales vías y viviendas de la zona.

Continúa Leyendo: ¡Susto! Conoce el nuevo precio del aceite y la mantequilla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»