jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inundaciones en Tennessee dejan más de 20 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según funcionarios locales, las inundaciones en el condado de Humphreys en el centro de Tennessee, han dejado al menos 21 muertos y 20 desaparecidos.

“Hemos experimentado una devastadora pérdida de vidas en los últimos días”, manifestó Grant Gillespie, jefe de policía y bomberos de Waverly, Tennessee; durante una conferencia de prensa el domingo.

Veinte de las víctimas en las inundaciones del sábado fueron confirmadas muertas dentro de la ciudad de Waverly, la sede del condado; dijo un comunicado de prensa de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Humphreys. Se confirmó la muerte de otra persona en otra parte del condado; informó CNN en Español.

En cuanto al número de desaparecidos, Gillespie explicó que la cifra era alta porque la tormenta había interrumpido el servicio celular; lo que dificultaba que las personas se comunicaran con sus seres queridos.

En una conferencia de prensa separada en Nashville, el gobernador Bill Lee describió una “tremenda pérdida de vidas” en Waverly; con “casas arrasadas por los cimientos y automóviles esparcidos por la comunidad”.

Inundaciones en Tennessee

La inundación dañó la infraestructura, las escuelas, los hogares y otras instalaciones en Waverly, dijo Gillespie; y agregó que creía que se necesitaría asistencia federal para que la comunidad se recuperara.

Se abrió un centro de reunificación en la escuela secundaria McEwen, sheriff. Mientras tanto, se han establecido tres refugios en Waverly; en Waverly Church of Christ, First Baptist Church y Compassion Church; dijeron funcionarios del condado de Humphreys.

Cabe destacar, que se midieron más de 43 centímetros de lluvia en McEwen el sábado, posiblemente estableciendo un nuevo récord estatal de precipitaciones de 24 horas; aunque los datos aún deben verificarse antes de que el nuevo récord sea oficial, según el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a apoyar a los estados que experimentan condiciones climáticas extremas, incluido Tennessee; y dijo que la administración ofrecería cualquier ayuda que el estado necesite después de las inundaciones.

También puedes leer: Brasil: Venezolano evitó robo en su trabajo y fue despedido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes