jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inutilizan aeronave por infringir disposiciones aérea en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó aeronave por infringir las disposiciones sobre circulación aérea en el estado Apure.

En tal sentido, el comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional, Domingo Hernández Lárez expresó, a través de su cuenta en Twitter que, “En el municipio Pedro Camejo de Apure fue detectada por los radares del #SDT una aeronave hostil con transponder desconectado, sin identificación visible ni plan de vuelo, siendo declarada blanco de interés e inutilizada por violar la soberanía nacional”.

En lo que va de año, es la nave nº 13, que invade el cielo de Venezuela y Fuerza Armada Nacional procede a inutilizarlo para el resguardo de la soberanía.

Detalló que “en ejercicio de soberanía y en atención a los intereses de seguridad y defensa“. Describió, además, que esta operación se dio de acuerdo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República.

La FANB continúa desplegada a lo largo y ancho del país para garantizar la soberanía e integridad de la patria, resaltó el comandante estratégico.

Así mismo, reseñó que continuarán para expulsar a los grupos que estén vinculados con el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que pretendan usar el territorio venezolano para sus actividades ilícitas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Destruyen “pista clandestina” de aterrizaje en Falcón

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes