sábado, abril 20, 2024
spot_img

Denuncian inversión en Cabo Verde por parte de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ecologistas además de políticos denunciaron una inversión en Cabo Verde por parte de Estados Unidos. La negociación del territorio se estaría dando por supuestos acuerdos de la entrega de Alex Saab.

Hasta ahora en ese país, sigue detenido el empresario colombiano quien sería extraditado a Estados Unidos. La inversión en Cabo Verde se haría para convertir el lugar en un emporio del turismo; hasta ahora hay miles de millones de dólares en juego.

Toda esta maniobra de la construcción de un hotel tendría que ver con la entrega del empresario colombiano. Desde el año pasado Saab se mantiene detenido por las autoridades de ese país.

Culpan a Estados Unidos de ejercer presión por el empresario; pero aunque ya el gobierno del país dio luz verde a su extradición; este permanece detenido. La detención de Saab ocurrió el pasado 12 de junio.

En Cabo Verde estarían negociando áreas para el turismo.

Inversión en Cabo Verde por varios millones de dólares

La construcción de un hotel, cabañas además de promocionar la isla sería uno de los pactos con Estados Unidos. Ecologistas denunciaron que esto sería dañino para el ecosistema de la isla; y hay culpas tanto a la nación norteamericana como al mismo empresario Alex Saab.

Los ecologistas no quieren la inversión en Cabo Verde; quieren una isla en paz. Quieren una solución ante el problema generado con el empresario colombiano. Además de eso no quieren intervención norteamericana.

El proceso de extradición parece tomarse más tiempo; Estados Unidos parece no tener interés en llevarse al empresario. Por otro lado la construcción del supuesto hotel generaría varios puestos de empleo.

La Isla de Sal para muchos es un paraíso pero no quieren la construcción del hotel. Piden la liberación del empresario y no quieren problemas con más naciones. Hasta ahora los países involucrados en el pleito son Venezuela, Estados Unidos y la nación africana.

Sigue leyendo:En Arauca se instalarán un centro de atención para migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes