viernes, abril 19, 2024
spot_img

En Arauca instalarán un centro de atención para migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el departamento de Arauca instalarán un centro de atención para migrantes venezolanos que huyen de enfrentamientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencia de las FARC.

La Gobernación de Arauca dijo este lunes 29 de marzo que se contará con un “Centro de Atención Transitoria a Migrantes con capacidad para 300 personas, gracias al visto bueno que diera la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para su construcción y la confirmación de la donación de 60 carpas”.

Durante la última semana, han cruzado más de 4.700 personas en la frontera desde Venezuela por los combates armados en Apure; por lo tanto, reciben atención en albergues instalados en la localidad de Arauquita, que pertenece a Arauca.

Te interesa leer: Arranca el juicio por la muerte de George Floyd contra Derek Chauvin

En canoas, las personas han cruzado el río Arauca y llevan bolsas con las pocas pertenencias que pudieron recoger en su precipitada salida. La crisis provocada por los desplazamientos llevó al Gobierno colombiano a declarar el domingo la calamidad pública en esa región del país para acelerar la atención de los migrantes.

“Si bien la coordinación interinstitucional avanza en los Puestos de Mando Unificado (PMU), la dimensión de la emergencia requiere de un despliegue adicional de apoyo, así como de un eficiente proceso de registro para garantizar una gestión adecuada de la respuesta humanitaria“, advirtió la OCHA.

Te interesa leer: Desarticulan banda que falsificaba cédulas para tráfico de menores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes