jueves, abril 25, 2024
spot_img

Vacuna de AstraZeneca va perdiendo credibilidad poco a poco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna de AstraZeneca luego de ser una de las primeras en fabricarse ha pasado poco a poco a un lado. Venezuela la semana pasada dijo que no compraría las dosis; hoy Alemania y Canadá hicieron lo mismo.

Ha habido varias fallas en los ensayos de las dosis aplicadas en personas; alergias y problemas de salud. Hasta ahora la credibilidad de la misma ha ido en picada en apenas meses; luego de ser promocionada.

Por otro lado las dosis aplicadas dicen no ser muy confiables ante el COVID 19. Los científicos venezolanos presentaron un informe donde explicaron los motivos; y de allí que el gobierno no quiso comprarlas.

Vacuna de AstraZeneca se queda sin clientes

A pesar de estar entre las primera vacunas presentadas el año pasado y de tener una fabricación masiva; las dosis han quedado para pruebas. Los países no han querido comprar el producto hecho.

Vacuna de AstraZeneca - Vacuna de AstraZeneca

Por otro lado han denunciado un complot en contra de la vacuna de AstraZeneca; y niegan que la misma tenga efectos secundarios. Mientras las dosis de este producto se quedan relegadas; otros productos ganan prestigio.

A pesar de las críticas la Sputnik V ha ganado mucha fama de ser un excelente producto contra el COVID. De igual modo otras vacunas entre ellas Sinopharm y COVAS. Aunque aunque hay muchas dosis en prueba en la actualidad.

Ciencia contra ciencia

Si se dijo el año pasado que se tuviera a la mano un solo producto y que los científicos trabajaran en conjunto. Pero las dosis presentadas por los laboratorios se ha vuelto una competencia; afectando a las personas.

Hay naciones donde ya se aplicaron dosis de varias vacunas pero se espera su evolución. En Venezuela se espera por la vacunación masiva para toda la población. Uruguay es una de las naciones ya adelantadas en este proceso.

Sigue leyendo ahora:Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes