viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer, inicia ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en niños entre 6 meses y 11 años de edad.

Se trata de un paso crucial para obtener el permiso de las agencias reguladoras para empezar a vacunar a menores y controlar la pandemia.

Asimismo, se pudo conocer que los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños

De esta manera, Pfizer se une a la también estadounidense Moderna en las pruebas de la vacuna en menores.

Por lo tanto, pretende en esta fase inicial del ensayo clínico contar con 144 niños, con la que quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años; reseñó El Nacional.

Los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente, dice Pfizer; aunque los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

En la siguiente fase, los investigadores analizarán la efectividad y la seguridad de las dosis seleccionadas; en la que algunos participantes recibirán la vacuna y otros un placebo.

“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, explicó la empresa en un comunicado.

Los expertos indicaron que la inoculación de niños, que suponen alrededor de 20% de la población de EEUU, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus; y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

También puedes leer: Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes