viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tras inversión de Square de Jack Dorsey, Bitcoin supera los 11.000 dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio de Bitcoin (BTC) rompió la barrera de los 11.000 dólares nuevamente. El repunte de más de 4% en 24 horas ocurre después de que el pasado jueves 8 de octubre la empresa Square, de Jack Dorsey, fundador de Twitter, invirtiera 50 millones de dólares en Bitcoin.

Inversión de Square de Jack Dorsey

Desde el pasado 19 de septiembre, la criptomoneda Bitcoin estaba por debajo de la marca de 11.000 dólares. Inclusive, el valor de la primera criptomoneda del mercado llegó a los USD 10.248 en su momento más bajo. Esto pasó el pasado 23 de septiembre, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

El precio de Bitcoin se había mantenido oscilando entre los 10.400 y 10.700 dólares en la última semana. Sin embargo, el impulso definitivo para romper nuevamente los 11.000 se dio entre este 8 y 9 de octubre, coincidiendo con la inversión de Square en Bitcoin. La inclusión de la compañía parece haber movilizado el sentimiento alcista y el entusiasmo de inversión, moviendo el precio en consecuencia.

Como resultado de esta dinámica reciente, la capitalización de mercado total de BTC nuevamente superó los $ 200 mil millones.

Recuperación del Bitcoin

En términos más generales, encontramos que BTC se ha recuperado casi un 20% en los últimos tres meses. El valor actual está casi un 150% por encima del precio de Bitcoin durante el descenso provocado por la declaración de una pandemia en marzo de este año.

La subida de precios también coincide con un nuevo hito en la minería de Bitcoin. Por primera vez en la historia, la velocidad total de procesamiento en la red superó los 170 EH / s el 8 de octubre, informó Glassnode.

Como suele ser el caso, el mercado de las criptomonedas ha seguido los pasos de Bitcoin y ha elevado el precio de las monedas alternativas en consecuencia. Los números de las criptomonedas más importantes permanecen verdes durante las últimas horas según bitcoin 360 ai. Cabe destacar el proyecto Chainlink, cuyo token LINK ha aumentado en más de un 14%. Otros, como el éter (ETH) y la moneda binaria (BNB), muestran un aumento de más del 4%.

Inversión institucional en Bitcoin

La compra de $ 50 millones en Bitcoin por Square es un nuevo ejemplo de cómo se ha acelerado la curva de inversión institucional en criptomonedas creada por Satoshi Nakamoto hace 11 años.

Como informamos en este diario, la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy invirtió más de $ 400 millones en el mismo año para mantener parte de sus reservas en Bitcoin. Primero compraron alrededor de 21,000 BTC en agosto y un mes después agregaron otros 16,796 bitcoins a su patrimonio neto.

La firma de inversión Grayscale había alcanzado una reserva de $ 4.8 mil millones en BTC. No todos los Bitcoins en estas reservas son necesariamente propiedad de escala de grises, ni se compran directamente de ellos. Entre otras cosas, Grayscale realiza compras en nombre de sus clientes y emite acciones denominadas en Bitcoin.

El hecho de que este fondo se acerque a los 5.000 millones de dólares es una muestra del interés institucional en invertir en Bitcoin; que, según datos de CoinMarketCap, tiene un volumen de negociación en 24 horas de más de 60.000 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes