sábado, abril 20, 2024
spot_img

Investigadores en Bélgica detectan nueva variante del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Investigadores de la Universidad de Lieja, en Bélgica, identificaron una nueva variante del coronavirus, denominada B.1.214.2 o Spike Insertion (SI).

Esta nueva forma del virus presenta una serie de mutaciones y una inserción en la secuencia de la proteína del virus, según PANGO Lineages; un sitio web creado por científicos que permite a los usuarios asignar a las secuencias de SARS-CoV-2 los linajes más probables.

Hasta el momento, existen 332 secuencias B.1.214.2 registradas en la página web, donde se describe como un linaje europeo.

Se identificó por primera vez en Suiza, pero el 57 por ciento de las secuencias proceden de Bélgica. También se identificó en Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Portugal, Estados Unidos, Senegal, Países Bajos y Bulgaria.

Investigadores de Bélgica identificaron nueva variante del coronavirus

La mutación consiste en un sublinaje de una variante identificada por primera vez en la República Democrática del Congo (RDC) en abril de 2020, la B.1.214. Pero los científicos de Lieja no saben exactamente dónde se originó la nueva variante.

“Hasta ahora, resulta muy difícil saber de dónde viene. Pero en este momento, probablemente no resulte muy importante”, explicó Vincent Bours, profesor de genética de la Universidad de Lieja.

También puedes leer: Bebé de 9 meses falleció mientras dormía con su mamá en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes