jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Tienes un Iphone? Ten cuidado con esta falla que se ha detectado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¡Atención! si posees un Iphone ten mucho cuidado porque ha sido detectado una falla de seguridad en iOS que permite a personas ajenas leer los mensajes, ver las fotos del terminal y consultar los contactos de la agenda sin necesidad de introducir el código de acceso.

iphone1
Foto: Referencial

De acuerdo con el usuario que ha descubierto esta vulnerabilidad, llamado Everythin ApplePro, el problema afecta desde iOS 8 a todas las versiones posteriores, incluyendo la 10.2 beta 3. El bug permite que cualquier persona pueda entrar en el dispositivo, y los únicos requisitos que hay que cumplir son tener el smartphone de la víctima y acceso Siri; con esto el atacante puede iniciar un procedimiento para eludir el código de desbloqueo del iPhone.

Pero no debemos angustiarnos más de la cuenta porque no se trata de un proceso sencillo, pues hace falta que el usuario malintencionado tenga tu móvil en su poder y se requiere bastante tiempo.

Según explica Everythin ApplePro en un vídeo de su canal de YouTube, para explotar este agujero de seguridad de iPhone es necesario llegar a cabo una serie de pasos con Siri, que permite obtener el número de teléfono del propietario para efectuar una llamada y de esta forma acceder a la interfaz de iMessage.

Después, a través de Siri se puede activar VoiceOver, que es la funcionalidad para personas con discapacidad visual que enuncia en voz alta los elementos de la pantalla, es posible obtener acceso a los contactos, a los mensajes personales y también a las fotos.

Apple ya esta al tanto de esta vulnerabilidad del iPhone que tiene a mas de uno preocupado, por lo que se espera que le ponga solución muy pronto al problema de seguridad. No obstante, como de momento cualquier atacante puede explotar el agujero, te recomendamos que desactives Siri hasta que Apple lancen una actualización que ponga solución al error.

Con información de Computer Hoy

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes