jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Irán y Bolivia destacan sus “fraternas” relaciones bilaterales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una reunión que sostuvo el presidente iraní, Hasan Rohani con el ministro de Justicia boliviano, Héctor Enrique Arce Zaconeta manifestó que la República Islámica de Irán aumentó el nivel de cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, de esta manera avanzan las relaciones bilaterales “con fraternidad” entre ambas naciones.

Irán
Foto: Referencial

En el encuentro Rohani consideró a Bolivia como un “país revolucionario” en la región de América Latina.

Además, señaló la necesidad del cese de la intervención de los poderes mundiales en los asuntos internos de otras naciones, el presidente iraní enfatizó que “los países independientes deben mantenerse juntos”.

“Teherán y La Paz tienen puntos de vista comunes en diversos temas bilaterales e internacionales. Los dos países tienen una relación fraterna y en desarrollo”, señaló Rohani.

Entre uno de los convenios es la disposición de Irán a exportar servicios técnicos y de ingeniería al país andino, en especial en el ámbito de la industria del gas natural.

Durante el encuentro, Arce ha entregado la invitación oficial del presidente boliviano, Evo Morales, al mandatario iraní para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), un evento muy importante del sector energético que se celebrará en el país sudamericano.

En alusión a la posición que ocupa Irán entre los países exportadores de gas, Arce ha elogiado las habilidades y capacidades que la República Islámica tiene en diferentes sectores. “Bolivia siempre aprecia la independencia y la autosuficiencia de Irán”, ha dicho.

El Ministro boliviano reconoció que una parte de los últimos desarrollos que ha conseguido Bolivia se debe al apoyo de Irán, en este sentido detalló en estrechar más las colaboraciones entre los dos países.

La delegación boliviana asistió el sábado a la investidura de Rohani, en ella participaron unos 131 representantes de más de 100 países del mundo y 8 organismos internacionales, una cifra muy alta y sin precedentes desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes