jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Cuida tus playas! Isla Larga si no la cuidas, se la comerá la basura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sus cristalinas aguas y su blanca arena asemejan a un paraíso, pero Isla Larga si no la cuidas; podrías perderle entre la basura. Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de Las Playas pero no hay que esperar tanto para mantener a la preciosa isla limpia.

Vemos como a pesar de todo el atolón ubicado en Puerto Cabello ha sido limpiado. Pero luego vemos como nuevamente hay basura. Pañales desechables usados, botellas plásticas, colillas de cigarrillos, como también bolsas plásticas saltan a la vista e Isla Larga si no la cuidas la perderás.

Tampoco hay que esperar a que las autoridades las limpien, muchas veces los operativos de limpieza tardan en llegar. El arrecife coralino es uno de los más vistosos y merece todo el cuido posible.

Isla Larga si no la cuidas, la pierdes

La pequeña extensión de tierra el cual puedes accederle desde Quizandal merece que las personas que la visiten la cuiden. Es recomendable llevar su bolsa y traer los desperdicios de vuelta, traerla de manera de que la misma la dejes en Quizandal en los puestos de basura.

CONTINUA LEYENDO: CALLES DE SANTA ROSA ESPERAN UN CARIÑITO DE LAS AUTORIDADES

De igual modo las personas que tengan niños y utilicen pañales ten un poco de conciencia y no dejes el pañal. Un pañal sucio tardaría años en biodegradarse aparte de que es un agente contaminante.

También las bolsas plásticas tienes que tener en cuenta que es uno de los agentes contaminantes más duros que hay. Isla Larga si no la cuidas la perderás como se han perdido otros islotes en el mundo.

“Aun la pequeña isla está lejos de estar tan contaminada, pero hay que crear conciencia en la población. El objetivo es que la misma esté limpia siempre”, dijo Milagros Sánchez.

Más conciencia al ir a la playa

De igual modo, las botellas de vidrio y botellas plásticas hay que tener mucha conciencia y no dejarlas. No dejar las botellas menos en la arena y menos en las pocas papeleras que hay en la isla.

El objetivo es crear conciencia con lo que llevas y de esa manera podrás dejar al islote preferido por todos; limpio y bonito. La tarea del conservacionismo es de todos, e Isla Larga si no la cuidas quedará para la historia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes