Islas Kermadec de Nueva Zelanda estremecidas por fuerte sismo

237
Islas Kermadec de Nueva Zelanda - Islas Kermadec de Nueva Zelanda

Un fuerte sismo de 6.3 sacudió a las Islas Kermadec en Nueva Zelanda, hoy jueves. Las autoridades no emitieron alerta de tsunami como tampoco daños materiales. En el archipiélago todo permanece normal.

El movimiento alertó a las autoridades de ese país pero hasta ahora no se conoce de daño alguno. Informaron que el fuerte sismo tuvo lugar a 961 kilómetros al noreste de Ngunguru; al extremo del país.

Las autoridades alertaron a las zonas cercanas entre ellas las zonas cercanas al polinesio de Tonga. Hasta ahora no hubo embarcaciones cercanas como tampoco botes pesqueros; en otras palabras todo permanece tranquilo.

Islas Kermadec de Nueva Zelanda en calma

El sismo reportado de 6.3 ha sido uno de los más fuertes ocurridos en lo que va de año; pero las autoridades no reportaron alerta de tsunami. Por su parte se mantienen vigilantes ante probables réplicas.

Las islas Kermadec en Nueva Zelanda, están deshabitadas; con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul. Allí se encuentran una estación meteorológica y de radio.

Este año se han reportado varios sismos en el lugar entre ellos unos cercanos a los 8.1 y 7.3. Las autoridades han indicado a las embarcaciones que vienen en camino estar alerta; además de informar sobre alguna anormalidad.

Más detalles

Hasta ahora el sismo se suma al largo listado que ocurre al año en el lugar. Nueva Zelanda cerca de 14 mil movimientos telúricos al año; ya que se encuentra ubicada la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

Las autoridades han indicado que permanecen en alerta y en las próximas horas tendrán mayores reportes. Por su parte el sismo alertó a las demás zonas cercanas al país; entre ellas varias islas.

Sigue leyendo ahora:Accidente aéreo en México deja dos muertos y dos heridos (VÍDEO)