sábado, abril 20, 2024
spot_img

Deporte en Italia comienza a estirar desde el lunes

Todos,profesionales o no podrán salir a ejercitarse con las medidas sanitarias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Italia autoriza entrenamiento individual. Si retorna el deporte en el país de la bota, por lo menos la actividad física, tras la autorización que dio el Gobierno, desde el lunes 4 de mayo, pero con ciertas restricciones contra el COVID-19.

Pero será el primer paso, porque los entrenamientos para los equipos profesionales deberá ser individual en todos los deportes.

Eso incluye las disciplinas como el fútbol, tras el decreto firmado  dado a conocer el domingo 3 de mayo por las autoridades.

Uno los países más azotados en Europa, junto a España, que suman entre ambos más de 50 mil fallecidos, tendrá este primer test.

Italia autoriza entrenamiento individual - noticias24 Carabobo

Italia autoriza entrenamiento individual

Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se fijó para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes. 

Pero varias regiones decidieron el sábado atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros de entrenamiento para permitir a los jugadores hacer ejercicio, en exterior y respetando la distancia social.

“Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados” señalo el ministerio del Interior.

Resaltó que se deben respetar “las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”.

Clubes a puerta cerrada

El decreto señala que las sesiones de entrenamiento deben completarse “a puerta cerrada”.

Varios clubes, como Roma, Parma, Bolonia o Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse.

Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.

Serie A sin facha de reinicio

La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, debería anunciarse en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse.

Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino “es cada vez más estrecho”.

Continúa leyendo: Primer entrenamiento de Deyna Castellanos hacia la nueva vida (+ fotos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes