jueves, abril 18, 2024
spot_img

Italia detectó el primer caso con la nueva cepa del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo se detectó en Italia el primer caso de contagio con la nueva cepa del coronavirus, la cual se sospecha que resulte más contagiosa y que se identificó por primera vez en Reino Unido, por lo que se decidió suspender los vuelos provenientes de ese país.

En un comunicado difundido por la tarde, el Ministerio de Sanidad precisa que en Italia se identificó en el hospital militar Celio de Roma a un paciente infectado con la nueva cepa.

Este hospital determinó que “el genoma del virus SARS-CoV-2 de un sujeto que dio positivo a la variante encontrada en las últimas semanas en Gran Bretaña”, indicó el Comunicado. El paciente regresó recientemente de Gran Bretaña en avión y él y sus familiares están aislados, según la misma fuente.

Antes de conocerse que Italia detectó el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, país europeo anunció la suspensión de vuelos desde el Reino Unido.

“Firmé una nueva ordenanza que bloquea los vuelos desde Gran Bretaña y prohíbe la entrada a Italia a las personas que se han quedado allí en los últimos 14 días”, anunció por la tarde en un comunicado el ministro de Salud Roberto Speranza.

“La variante de Covid descubierta recientemente en Londres resulta preocupante y tendrá que investigarse más a fondo por nuestros científicos. Mientras tanto, elegimos el camino de la mayor precaución”, explicó.

Nueva cepa del coronavirus enciende las alarmas en Reino Unido

Recordemos que este sábado, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson endureció las restricciones navideñas en Londres ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus, detectada en la capital del Reino Unido y en zonas del sur y sureste de Inglaterra.

De acuerdo al Cuerpo Científico que asesora al Gobierno Británico, esta nueva cepa, denominada N5017, tiene una mayor capacidad de transmisión (hasta un 70% más que la anterior).

No obstante, los datos de los que se dispone hasta este momento no llevan a concluir que la variante produzca síntomas más graves de la enfermedad o una mayor mortalidad.

Según el Gobierno británico, hasta un 62% de los nuevos contagios registrados en la capital británica corresponden a la nueva variante, convirtiéndose en la dominante dentro del Reino Unido.

Los científicos del Gobierno británico identificaron que existen 17 mutaciones vinculadas en el código genético del virus, que vuelven a esta nueva cepa descubierta más infecciosa.  Según los investigadores, los cambios en la superficie del virus pueden permitir que se una a las células más fácilmente.

“Todavía no se tiene evidencia de que el nuevo virus sea más o menos peligroso en términos de su capacidad para causar enfermedades”, detalló Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading.

También puedes leer: Suspenden vuelos a Reino Unido tras nueva cepa del coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes