viernes, abril 26, 2024
spot_img

Italianos pueden transitar en espacios abiertos sin la mascarilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Italia elimina la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos, a partir de este lunes 28 de junio.

En este sentido, los italianos deben mantener la recomendación de respetar las medidas de prevención. La mascarilla solo será requerida en espacios cerrados y el transporte público; reseñó EFE.

Con esta nueva medida, todas las regiones del país pasan a estar catalogadas como “zona blanca”, la de menor riesgo epidemiológico.

Por su parte, el ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza, dijo que “hoy es un buen día porque todo nuestro país se puede permitir un poco más de libertad; pero tenemos que continuar por el camino de la prudencia y la cautela porque no hemos ganado la batalla todavía; el virus aún circula de manera significativa“.

Asimismo, alertó sobre las nuevas variantes del coronavirus, señalando que Italia está pendiente de “lo que está ocurriendo en otros países europeos y el mundo”.

Y es que la variante delta (proveniente de India) representa el 16,8 % de los casos en el país, de acuerdo a los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad italiano; destacó el portal Vargas Reporta.

También puedes leer: Piden colaboración para la familia del incendio de Bejuma


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes