jueves, marzo 28, 2024
spot_img

IVA exonerado para mejoras en transporte colectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de generar mejoras en el transporte masivo, la Gaceta Oficial N° 2448 emanada de la Presidencia de la República, exoneró del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a ventas de  bienes muebles corporales y las prestaciones de servicios.

exonerados de iva
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Este miércoles se conoció el  decreto que consta  de 12 artículos y se mantendrá vigente por 5 años. Este se contempla la importancia de los servicios públicos tales como  metro, trolebús, cable, tren, metro cable, ferrocarril, entre otros de esta rama. Esta ley considera que estos servicios  contribuyen al descongestionamiento vial y mejora a gran escala el transporte colectivo.

Los artículos 5° y 6° de este decreto especifica  que la exoneración del  IVA aplicará  a “los órganos o empresas del Estado que se dediquen exclusivamente a las actividades de administración, diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento, funcionamiento,  repotenciación, modernización, reconstrucción y expansión de los sistemas de transporte masivo de pasajeros por vía exclusiva, subterránea, elevada o a nivel, del tipo metro, trolebús o ferroviario”.

Para poder gozar de este beneficio las empresas deben  presentar de forma trimestral los soportes que avalen la exoneración del IVA tal como lo exige el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera  y Tributaria (Seniat).

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes