jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Iván Duque y la Unión Europea y el problema con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia Iván Duque y la Unión Europea vuelven a ser noticia hace unas horas. Resaltó el mandatario que se debe ejercer mayor presión ante el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las relaciones entre ambos países están en su punto más caliente más por el conflicto de la frontera. Venezuela y Colombia en los últimos años han vivo en una disyuntiva donde Estados Unidos incluso ha intervenido.

La entre vista la cedió el mandatario neogranadino al Diario El Mundo donde pide acciones sobre Venezuela. Hasta ahora las acciones tomadas por parte de Estados Unidos han sido crudas ante el país; y las mismas han tocado en su mayoría a la población.

“Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión. Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia.”, insiste Duque en la entrevista de El Mundo.

Iván Duque y la Unión Europea - Iván Duque y la Unión Europea

Iván Duque y la Unión Europea y los comentarios

El mandatario colombiano dijo que la crisis económica en Venezuela ha sido dura; y esto ha hecho que muchas personas se marcharan del país. Denunció el hecho como algo muy grave que está pasando al otro lado de Colombia.

A su criterio y estudios hechos desde Colombia, desde Venezuela han salido más de seis millones de personas. “Hemos abordado esa crisis con un sentido humanitario y fraterno”, resaltó el mandatario.

Pero a pesar de las ayudas recibidas dijo que Colombia no puede afrontar el peso de los problemas de Venezuela. Los cuales han generado mayores consecuencias en la región; en otros países como Ecuador y como Perú.

“Seamos realistas -argumenta- Colombia no puede afrontar de manera sostenible una crisis; como ésta si la comunidad internacional no presta atención”. Hasta ahora el canciller venezolano pidió hablar con el gobierno colombiano y no ha recibido respuesta.

Mayor ayuda humanitaria

Sin duda que ante los problemas de Venezuela como al de salud por la pandemia del Covid 19; el mandatario solicitó ayuda y mayor capacidad de recursos.

Sigue leyendo ahora:En abril serán deportados más de mil venezolanos de Chile

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes