viernes, abril 19, 2024
spot_img

En abril serán deportados más de mil venezolanos de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de mil venezolanos serán deportados de Chile para el mes de abril, según el gobierno de ese país para impulsar el programa “Plan Colchane”; el cual busca la expulsión masiva de extranjeros que están de manera irregular en la nación.

La Subsecretaría del Interior comenzó el proceso de licitación el pasado 12 de marzo y el mismo tendría un valor de 300 millones de dólares y así concretar la salida del país de las personas que no están regularizados migratoriamente. Para esto, van activar 15 aviones en un periodo de nueve meses.

Una de las prioridades para acentuar la migración este 2021 es el fuerte despliegue del plan en las provincias de Chile.

Sigue leyendo: Piden libertad para la venezolana Yetzabeth Hernández en Perú

En la resolución del Ejecutivo se entiende que  “La Subsecretaría del Interior llama a Licitación Pública para contratar servicio de suministro de pasajes, destinados a cubrir las necesidades que puedan surgir del Departamento de Extranjería y Migración de la Subsecretaría del Interior y que no se encuentre cubiertos por el convenio marco vigente”.

En 15 vuelos, el gobierno busca ejecutar y materializar la salida obligada del país de 1.800 extranjeros, en su gran mayoría, venezolanos. Es más, del total de vuelos pensados para este año, 13 tienen como destino Caracas y los otros dos aterrizarán en Colombia.

“Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021. Esta decisión se tomó en base a lo que hemos venido planificando en materia migratoria, situación que ha ido disminuyendo desde que iniciamos el Plan Colchane”, dijo Galli.

Sigue leyendo: Bogotá decretó alerta naranja por aumento en ocupación de las UCI


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes