viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela celebra un Día Mundial de la Salud en condiciones precarias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 07 de abril, el Día Mundial de la Salud se celebra en Venezuela en condiciones precarias; porque no hay circunstancias para sobrellevar la pandemia del coronavirus.

El sistema de salud público y privado está colapsado por el brote de contagios que se han presentado en las últimas semanas; aunado a varios puntos álgidos como: elevadas tasas de mortalidad infantil, fuga de talentos, infraestructuras hospitalarias deterioradas y retorno de enfermedades vencidas.

Continúa leyendo: Gobierno Nacional estudia retomar un nuevo sistema 7+7 pese a aumento de casos

Día Mundial de la Salud se celebra en Venezuela

En este sentido, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina declaró a Caraota Digital que “En Venezuela, desde la implantación del sistema paralelo de Barrio Adentro, se desatendió el sistema tradicional de salud y no se creó uno nuevo; por lo cual Venezuela está en una emergencia humanitaria compleja”.

La OMS alienta que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) se debe destinar para tener un sistema de salud relativamente bueno; sin embargo en Venezuela solo se dedica el 1,5% del PIB, señaló Urbina.

Ante esta situación se presenta un escenario un poco desalentador para las personas que deben acudir a un centro de salud para apaciguar sus males y no hay las condiciones necesarias para atenderlo.

Continúa leyendo: Farmatodo amplió sus opciones de pago en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes