viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gobierno Nacional estudia retomar un nuevo sistema 7+7 pese a aumento de casos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes que el próximo lunes 12 de abril, arrancará una semana de flexibilización laboral y económica.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que se estudia la opción de retomar un nuevo sistema 7+7, en donde “estarán atento a todos los ciudadanos”, pese a que el país superó este martes los 1.500 casos de Covid-19.

Maduro también anunció que a partir de este 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre. “También se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”, añadió.

Además precisó que además se prohíben los desalojos forzosos. “Se establece que las PYMES que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en SAREN, ni en el Registro Mercantil, resultará gratuito”, añadió.

Por otro lado, señaló que las nuevas Pymes no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, “siempre y cuando declaren”.

Lunes 12 de abril arrancará semana de flexibilización

Anunció que se retoma el bono de apoyo solidario a los trabajadores de las empresas privadas e informó el depósito de un bono “para aquellos que trabajan por cuenta propia, un bono especial de cuarentena radical, la primera mitad se depositó el día de hoy”.

Por último, indicó que los 9 millones de beneficiarios del carnet de la patria, “tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus”.

Venezuela registró 1.526 nuevos casos de Covid-19

La Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se registraron 1.526 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional.

Sobre los nuevos contagios, detalló que 1.524 se dieron por transmisión comunitaria; mientras que dos correspondieron a casos importados.

Asimismo, explicó que Distrito Capital se volvió el estado donde se registró la mayor cifra de casos (280), con contagios activos en 21 parroquias; seguido por las entidades: Carabobo (199, 13 municipios afectados) y Miranda (196).

Además, informó que 12 personas fallecieron debido al Covid-19. Los decesos ocurrieron en Caracas (8), Lara (4), Nueva Esparta (2), Anzoátegui (1) y Mérida (1).

“Llegamos a los 387 días de pandemia en Venezuela con las siguientes estadísticas generales: – Total de contagios: 169.074 – Pacientes recuperados: 153.063 (91%) – Casos activos actuales: 14.318 – Total de fallecidos: 1.693”, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: En el ferrocarril de los Valles del Tuy violaron las medidas sanitarias (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes