jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con izada de la Bandera conmemoran 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con izada de la Bandera, conmemoran este sábado los 192 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, entregó la bandera nacional al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien a su vez le hizo entrega al Alférez Mayor, Miguel Ángel García Hernández, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El desplazamiento de la bandera nacional estuvo acompañada también por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso; ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ministra Mirelys Contreras y el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), M/G José Santiago Moreno Martínez.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exaltó la aclaratoria al imperio más poderoso de la época contra el cual luchó junto a los patriotas “y nos distes la independencia, la soberanía a pesar de todas las vicisitudes y las dificultades que te encontraste en el camino Padre Bolívar, lograste la libertad de los pueblos de la América Meridional”.

Del mismo modo, expresó que “El Padre de la Patria, Simón Bolívar, nos enseñó el pensamiento de seguridad nacional”.

Al final del acto se efectuó la lectura y firma del acta de la ceremonia por parte de las autoridades asistentes, como símbolo de haber rendido los honores respectivos al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Muerte del Libertador Simón Bolívar

A los 47 años de edad, a primeras horas de la tarde del 17 de diciembre de 1830, tras una mañana marcada por el constante desvanecimiento de los signos vitales, fallece el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Pasado el mediodía, el salón principal de la quinta San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, Colombia, estaba ocupado por los edecanes, la cúpula militar del Ejército Patriota y los amigos más íntimos de El Libertador.

 

También puedes leer: Declaran al pesebre Patrimonio Cultural de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes