sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ja Morant fue suspendido por conducta perjudicial para la NBA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NBA anunció este miércoles que el armador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, quedó suspendido ocho juegos sin sueldo por conducta perjudicial para la liga

La suspensión cubre los seis juegos que se perderá, incluido el miércoles en Miami. Morant podrá jugar el próximo lunes contra Dallas, el mismo día en que puede reincorporarse a los Grizzlies en el ambiente del equipo.

Morant se reunió con el comisionado de la NBA Adam Silver en Nueva York el miércoles por su manejo de un arma de fuego en un club nocturno suburbano de Denver a principios de este mes.

“Ja tuvo una conducta irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa. También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes fanáticos que lo admiran”, expresó.

No obstante, aseguró que el jugador “tuvo un sincero arrepentimiento por su comportamiento. Ja también me dejó claro que aprendió de este incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidades con los Memphis Grizzlies y la comunidad más amplia de la NBA se extienden mucho más allá de su juego en la cancha”

Ja Morant fue suspendido por conducta perjudicial para la NBA

La liga indicó, basándose en la información obtenida durante su investigación, que no concluyó que el arma en cuestión perteneciera a Morant, que él la llevara al club nocturno o que la exhibiera más allá de un breve período.

La investigación tampoco encontró que Morant tuviera el arma mientras viajaba con el equipo, o en cualquier instalación de la NBA. Tampoco las autoridades de Colorado encontraron motivos suficientes para acusar al jugador de un delito.

Morant estuvo buscando ayuda para lo que describió, en un comunicado, como una necesidad de “obtener ayuda y trabajar para aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general”.

Esta situación lo sacó de Memphis con una licencia del equipo, dijeron las fuentes. Morant ingresó a un programa de asesoramiento y ayuda poco después del anuncio.

La franquicia anunció en su momento que Morant, de 23 años, estaría fuera al menos hasta el partido del miércoles contra el Miami Heat.

Los Grizzlies señalaron que continuarían priorizando el deseo de Morant y la necesidad de obtener ayuda, después de una serie de incidentes preocupantes que culminaron con él portando un arma en un club nocturno suburbano de Denver en su Instagram Live el 4 de marzo pasado.

Morant comenzó su sesión de Instagram Live a las 5:19 a. m. ET del 4 de marzo, horas después de la derrota de los Grizzlies por 113-97 ante los Denver Nuggets el viernes 3 de marzo. Se podía ver a Morant sosteniendo una pistola con la mano izquierda. Morant desactivó sus cuentas de Instagram y Twitter más tarde ese día.

En un comunicado en ese momento, Morant indicó que asumía “toda la responsabilidad por mis acciones de anoche”.

“Lo siento por mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos, socios, la ciudad de Memphis y toda la organización por decepcionarlos. Voy a tomarme un tiempo para obtener ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general”, expresó el comunicado.

Nike, que tiene una línea de calzado exclusiva con Morant, respaldó a la estrella de los Grizzlies en un comunicado poco después. “Apreciamos la responsabilidad de Ja y que se está tomando el tiempo para obtener la ayuda que necesita. Apoyamos su priorización de su bienestar”, se lee en el comunicado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Charles Leclerc cumplirá una sanción en el GP de Arabia Saudita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes