Artech Digital

Jamaica ganó Miss Mundo con la señorita Toni-Ann Singh, quien cautivó con su carisma, cualidades y voz al jurado en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres.

La joven de 23 años edad dijo que la principal inspiración en su vida son sus padres y luego no dejó para nadie en la prueba de talento.

Su corte quedó integrado por las representantes de India y Francia respectivamente.

La edición 69, contó con 111 participantes que tuvo varios filtros, entre estos la labor social que realizan, talento, desfile y respuestas.

En todas la jamaiquina sobresalió. «Quiero hacer un cambio que sea sostenible. Entonces, si hablamos de mujeres … tiene que ser algo que asegure que sus hijos y los hijos de sus hijos tengan un valor de vida diferente» dijo la nueva reina del planeta a los periodistas.

Jamaica ganó Miss Mundo - noticias24 Carabobo

Jamaica ganó Miss Mundo

Pero sin duda que la prueba de talento la catapultó hacia la corona, al interpretar el tema «I Have Nothing» ( «No tengo nada») de la fallecida interprete Whitney Houston.

Graduada en la Universidad de Florida, dejó otro mensaje al mundo, tras recibir la corona, abrazó a sus padres y mencionó que “ellos son su máxima motivación en la vida y su ejemplo a seguir”.

Tras un filtro de 40 participantes, 12 fueron escogidas cinco, donde también entraron Brasil y Nigeria.

El resto de la docena fueron Kenia, México, Nepal, Filipinas, Vietnam, Rusia e Isla Cook.

Fue un certamen que comenzó cuatro semanas antes en Londres, donde cada joven fue presentándose en las preliminares.

Cuarta jamaiquina

Jamaica ganó Miss Mundo, convirtiéndose en la cuarta Miss Mundo del país caribeño.

La primera fue Carole Crawford (1963), luego Cindy Breakspeare (1976) y la última Lisa Hanna (1993).

Toni-Ann Singh fue coronada por Miss Mundo 2018, la mexicana Vanessa Ponce de León.

India y Venezuela son los países con más coronas, con seis cada una; Reino Unido con cinco y ahora Jamaica tiene cuatro. Quedando con tres Sudáfrica, Estados Unidos, Islandia y Suecia.

Venezolana entre las 40

La representante venezolana Isabella Rodríguez quedó entre el grupo de 40 y desde que se Ivian Sarcos ganó la sexta corona en 2011, ninguna representa criolla se mete en cuatro de honor o entre las 12.

Isabella lució un traje de Madama, diseñado por Humberto Wallace y salió al escenario al rítmo del calipso en honor de las venezolanas naciadas en El Callao.

Continúa leyendo: Positiamigo emprendimiento del venezolano Wilkelly Ovalles Schottz