¡Confirmado! James Rodríguez dejó Real Madrid por Bayern de Múnich

906
James Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

Ha sido confirmado la salida del futbolista colombiano James Rodríguez del club español Real Madrid, para formar parte del equipo deportivo alemán Bayern de Múnich, producto de un acuerdo entre clubes que acordaron una cesión del jugador por dos años, hasta el 30 de junio de 2019 y con una opción de compra para el club bávaro.

James Rodríguez
Foto: Referencial

En julio de 2014, el futbolista fue contratado por el Real Madrid por unos 80 millones de euros proveniente del AS Mónaco. Esta contratación se dio después de la destacada actuación de Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que el mediocampista colombiano se proclamó como el máximo goleador del certamen.

El jugador, de 25 años, participó en la conquista de las dos Champions League que consiguió el club español en los últimos tres años. En su etapa en el equipo blanco, James disputó 111 partidos y anotó 36 goles. Además, ha jugado 55 encuentros con la selección de su país, en los que ha marcado un total de 20 goles.

El directivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, expresó que se encuentran «muy felices» por esta contratación y se ha referido a ella como «uno de los grandes deseos» de Carlo Ancelotti, el técnico italiano que dirige al equipo campeón de Alemania.

Con información de Actualidad RT

“Nasar