Perú: policía investiga estructura de autobús donde murieron 9 personas

568
fallecidos
Foto: Actualidad RT
Compartir

El coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP) y jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, Franklin Barreto, señaló que la estructura del vehículo de la empresa Green Bus pudo haber sido modificada.

fallecidos
Foto: Actualidad RT

“Hasta donde se ha investigado, ese modelo de vehículo no se presenta como uno panorámico, pero eso lo determinaremos con la investigación”, dijo.

El modelo County III, de la marca Hyundai, es usado en su mayoría para coasters sin vista panorámica o segundo piso, y sirven para el transporte urbano.

Víctor Ayala, dueño de la empresa Green Bus, indicó que contaba con todos los permisos de las municipalidades de Lima y Rímac para realizar los recorridos turísticos.

Ayala dijo a Canal N que su empresa tenía autorización para transportar a 36 pasajeros en el segundo piso. Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que se atendió a 57 personas, nueve de las cuales fallecieron.

El coronel Barreto también informó que todos los cinturones de seguridad de la segunda planta se encontraban abiertos.

En los próximos días los peritos determinaran si se abrieron por la fuerza del impacto o si es que no fueron usados por los pasajeros.

Según el policía, el dueño de la empresa Green Bus y el conductor Goytzon Bravo se niegan a colaborar con la investigación. “Tenemos videos del antes y después. Esperamos terminar el informe antes del fin de semana para determinar las causas del accidente”, señaló Barreto.

Con información de El Comercio

“Nasar