¡Alarma en Japón! Erupción volcánica dejó un muerto y varios heridos

noticias24carabobo
387
Japón
Foto: Referencial

Este martes, el ministerio de Defensa de Japón confirmó la muerte de un soldado, tras la erupción de un volcán, que desencadenó una avalancha cerca de una estación de esquí al noroeste de Tokio.

Japón
Foto: Referencial

“Uno de los seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa murió tras ser arrastrado por una avalancha”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa a la AFP. Otros militares que participaban en un entrenamiento cerca del lugar, también resultaron heridos.

De acuerdo al reporte del los bomberos, además de los militares, hubo otros diez heridos, cinco gravemente. Mientras que al menos 100 personas debieron ser evacuadas.

Las autoridades locales informaron que 78 personas quedaron bloqueadas en las cabinas del teleférico que se detuvo debido a un corte de electricidad.

Por su parte, la agencia japonesa de meteorología pidió a los habitantes de la zona que no se acercaran al monte Kusatsu Shirane tras haber detectado “una ligera actividad volcánica”.

Makoto Saito, responsable de ese organismo, confirmó que se produjo una erupción e informó del riesgo de otras avalanchas y proyecciones de ceniza y rocas.

Con información de Noticias24


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.