jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Japón evalúa nuevo estado de emergencia por aumento de contagios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Japón evalúa este lunes 04 de enero volver a declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y alrededores en los próximos días. Estas medidas obedecen a que impondrán nuevas restricciones para frenar el continuo aumento de contagios de COVID-19.

Ante los niveles récord de nuevos contagios que viene registrando en los últimos días el país, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló su intención de recurrir a esta medida excepcional para frenar la ola de infecciones en la nación.

Según fuentes cercanas a Japón, al principio la medida afectará la capital y a las prefecturas colindantes de Chiba, Saitama y Kanagawa, y se espera que entre vigor el próximo sábado y se prolongue durante un mes, según los detalles filtrados por fuentes oficiales a los medios locales.

Puedes seguir leyendo: ¡Susto! Avión aterriza de emergencia tras chocar con globo de pirotecnia

Apuntó, además, un estado de emergencia más “limitado” que el que se aplicó en todo el país entre los pasados meses de abril y mayo.

Suga declaró que “Definiremos los detalles lo antes posible para reducir con eficacia los riesgos de infección; mientras los ciudadanos comen o beben”; ya que la mayoría de los nuevos contagios registrados en las últimas semanas se producen en bares y restaurantes.

Por ahora, no se contempla el cierre de centros educativos; sin embargo emplearán una combinación de “incentivos y multas” para lograr que se respeten los horarios de apertura y medidas preventivas en bares y restaurantes.

Puedes seguir leyendo: OMS: Vacuna Pfizer-BioNTech se le da la primera homologación de emergencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes