viernes, abril 19, 2024
spot_img

Japón halla partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de Japón anunció que se detectaron partículas de acero inoxidable en los tres lotes suspendidos de la vacuna Moderna.

Según Takeda Pharmaceutical, los contaminantes no presentan riesgos adicionales para la salud.

En el comunicado se recuerda que el acero inoxidable se utiliza en dispositivos médicos como válvulas cardíacas, prótesis articulares y grapas metálicas; y por tanto los especialistas no esperan que la inyección de las partículas de ese metal aumente el riesgo para los vacunados; informó RT.

Asimismo, se pudo conocer que la farmacéutica japonesa tiene previsto retirar los lotes suspendidos y afectados por la contaminación a partir del 2 de septiembre.

Partículas de acero inoxidable en vacuna Moderna

En medio de la vacunación contra el Covid-19, en Japón han muerto dos personas inoculadas con las dosis de los lotes contaminados; destacó RT.

En un comunicado conjunto de este miércoles, Takeda Pharmaceutical y Moderna anunciaron que “de momento no hay ninguna prueba de que los decesos fueran causados por la vacuna; pero todavía se investiga la posible existencia de una relación causal”.

También puedes leer: Detienen a venezolano en Perú por tráfico de órganos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes